miércoles, 26 de mayo de 2010

SUCESOS DE 1998


Si voy a relatar aquel suceso, que quizá para ustedes tenga sabor a ridiculez, solo pediré vuestra atención, y no prejuzgar luego los sucesos de aquella tarde de invierno.

Eran, no mas de las cuatro de la tarde, de un día de invierno del año mil novecientos noventa y ocho; no obstante la hora, había a penas terminado de estudiar física, cuando sentí aquel acogedor susurro del sueño tocando mis parpados, razón por la cual decidí echarme a descansar, pero por extraño que parezca, no pude pegar un ojo, me encontré encima de mi cama escrutando mis pensamientos y mirando el techo. Les mentiría si dijera con precisión cuales fueron los pensamientos que me acongojaban aquella tarde, pues ha pasado mucho ya, lo que si diré es que en cierto momento me encontré inmerso en una sensación parecida al éxtasis, una felicidad salida de la nada.

Estos fueron los hechos que presagiaban el advenimiento de algo importante, pues nada me haría imaginar lo que estaba a punto de ver. Mi ventana estaba abierta de par en par, pues siempre he detestado el aire cargado de los espacios cerrados, pronto sin darme cuente, vi como algo parecido a un tul, entraba a mi cuarto por aquella ventana de grandes dimensiones; mi mente hizo una rápida aplicación de la lógica que en menos de un segundo dio como respuesta a aquel hecho, de que alguna tela de algún vecino había sido arrastrada hasta mi ventana por acción de los vientos y que no había nada de que preocuparse, razón por la cual no me inmuté ni me moví de mi cómoda posición, luego seguí escrutando mi mente, hasta que aquello, que ha marcado mi vida, sucedió; el tul que ratos antes había caído al suelo dentro de mi cuarto, comenzó a tomar altura y extenderse ante mis ojos. El horror inicial fue inmediatamente seguido por una falta de lógica y de salivación en mi boca, no podía creer que ante mis ojos, aparecían del tul unos desnudos brazos de blanca piel, y que pronto sin saber como, la silueta entera de una mujer de no mas de veinte años apareció parada en el centro de mi cuarto, un espanto me impidió el habla y por ende el grito; mi boca, seca como un desierto temblaba del espanto, a pesar de lo cual pude distinguir la hermosura de aquel espectro que ante mi se formó, de cabellos negros y piel blanca, ojos plomos y silueta delicada.

No estoy seguro del tiempo que pasó, solo se que cuando ya me encontraba mas calmo, aquella figura se acercó a mi, con su hermosos vestido de tul blanco y sus pies desnudos, se acerco tanto que pude ver sus hermosos ojos plomos justo frente a mi, cuando se inclinó a mi cama, apoyada en sus hermosas y delicadas manos, no tuve tiempo de reaccionar, cuando aquella, me besó, sentí sus carnosos y delicados labios en los míos, y puedo afirmar que desde entonces no he recibido beso alguno que se iguale a aquel que recibí. No tuve tiempo para nada; ella, se alejo, me dijo un par de cosas mientras mis nervios se calmaban, luego simplemente caminó hacia la ventana y mirándome, desapareció.

Miré estupefacto el techo, me levante de la cama, abrí la puerta y baje a la sala, donde mi familia toda, estaba en reunión, conversando amenamente, comiendo helado – ¿Quieres un poco de helado? – me dijo mi madre; asentí con la cabeza y la mirada perdida, y comí mientras me enamoraba de aquel espanto al que aun espero volver a ver alguna vez.

Y ¿Qué me dijo aquella vez?; bueno, eso es algo que preferiré no contar en el presente relato, ni en ninguno.

No hay comentarios: