sábado, 5 de noviembre de 2011

DESPERTAR EN EL OCASO


- PUBLICADO ORIGINALMENTE HACE MUCHOS AÑOS -


El terrible sonido que provenía de aquel radio reloj de mesa, taladraba el tímpano y atravesaba el cerebro, levantó la mano pesadamente y dejándola caer sobre el aparato silenció de una vez aquella desesperante melodía. Miró el techo con dificultad pues estaba muy oscuro, su rostro cubierto de sudor, y su cuerpo ardiendo en fiebre, hacia que delirase; no obstante, Erick trataba de ordenar sus pensamientos mirando el techo de su habitación, las pequeñas manchas de pintura ploma en el techo se le antojaban como las siluetas de decenas de demonios volando, con sus cuerpos antropomorfos, hacia él. Ahora trataba de no ser presa de la alucinación, voltea el rostro alejando la mirada del techo y fijándola en el radioreloj, observa con mucha dificultad las letras rojas del aparato, y distingue “6:57 p.m.” es una visión espantosa la de aquellas letras rojas, rojas como sangre, o quizá como las luces de un burdel, o quizá como los labios de alguna de sus ocasionales amantes – rojo es por la longitud de onda – se dice a si mismo, tratando de entender la razón de aquel espantoso color en su radioreloj.
– Rojo porque la longitud de onda del rojo, hace que se distinga fácilmente los contornos de las líneas, así mismo esta longitud de onda viaja menos que la del azul, que viaja más, o sea para fines prácticos de estos aparatos, necesitas algo que "no" ilumine mucho y deje dormir pero que sea fácil de distinguir en completa oscuridad. Claro que si, mucha gente aun no sabe porque las luces posteriores de los autos son rojas o porque el cielo es azul. Es solo longitud de onda – concluye.
Se levanta con la pesadez y los escalofríos de quien sufre de fiebre. Logra arrastrar sus pies hasta la mesa y toma un gran sorbo del café frió que tiene ahí en su taza de metal, entonces es cuando lo ve. Se acerca a la ventana y ve la débil luz que queda del ocaso en el cielo, se aferra con las manos a la ventana distinguiendo las plantas que crecen en la plataforma que esta afuera del muro de su habitación. Sacude la cabeza y ve la casa de al frente, es a penas un muro de adobe y desde ahí, desde su habitación en el segundo piso se puede ver el interior de la casa, pero lo que llama la atención poderosamente es lo que sucede en la, a penas iluminada, calle. Distingue una turba de gente que al parecer está festejando algo, pues están reunidos alrededor de una fogata gritando y bebiendo; era una escena babilónica. La gente bebía y bailaba, dos niños pequeños (varón y mujer) estaba tirados en el suelo comiendo excrementos y a la gente no le importaba, ellos siguen bebiendo y bailando y besándose entre varones y mujeres, mujeres y mujeres, y varones y varones, sin distinción; Erick, distinguió a algunas personas conocidas, también vio a un hombre que estaba tirado como muerto a un costado de la pared de su vecino de en frente; el hombre era harapiento y viejo, estaba tirado boca arriba y parecía que en su boca había algo como si se tratase de vómitos.
Parado ahí a penas podía entender lo que sucedía, la fiebre le hinchaba las manos, y el dolor de cabeza le hinchaba los ojos, empezaba a marearse cuando distinguió algo espantoso, el hombre que aparentaba estar muerto se arrastro entre los excrementos que comían los pobre niños casi desnudos y comenzó a meterse en la pared de adobes del vecino, era como si el sujeto pudiera perforar las paredes y entrar en hoyos surgidos de la nada, o como si su cuerpo se volviese del grosor de un alambre y pudiese meterse por una hendidura a penas imperceptible, al final cuando quedaba solo su piernas, estas parecían las patas traseras de una rana, como si el sujeto estuviese haciendo un viaje al mismísimo infierno; entonces, la bulla aumentaba, la gente seguía bailando, unos delincuentes pasaron mirando a quien birlar; distinguió también una familia que pasaba por ahí que parecían espantados ante tamaña fiesta en media calle; no obstante, fueron agredido y asaltados por aquellos delincuente. Una mujer que pasaba por ahí, fue violada por los delincuentes sin que nadie hiciese nada. Él estaba espantado y asqueado, pero a penas tenia fuerzas para mantenerse en pie, no podía ni siquiera hablar.
Una fuerte contracción de su estomago hizo que regurgitara con mucha fuerza contra las plantas de la plataforma de la ventana, una de las mujeres que estaba festejando se dio cuenta de aquello y se volteo hacia arriba y miró a Erick a los ojos, tenia la boca llena de sangre y los pechos manchados con excrementos – ¿Qué te pasa nene?, ¿Estas bien? – le dijo, entonces Erick miró al cielo buscando quien sabe qué, en su perdida miraba había miedo, entonces supo que algo andaba mal con el mundo, que algo espantoso estaba a punto de suceder en la ciudad de Cusco, y que él estaba involucrado, que algo malo sucedería y mientras las estrellas se caían del cielo al suelo, se desmayó.
Al día siguiente despertó en el suelo, sin nada en las calles, sin fiebre, y sin fuerzas. No había rastro de la fiesta ni de los excrementos ni del vomito, pero si seguía intacta la sensación de que algo muy malo estaba a punto de suceder.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Что подарить выпускникам начальной школы? Посоветуйте, плиз!

Детям 10-11 лет. Надо что-нибудь памятное.
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]